lunes, 25 de mayo de 2020

El Muñeco Rockefeller

El Autista monclovita me recuerda a Rockefeller. No tanto al potentado mundialista afín a los Soros, Buffett, Gates, Hewlett, Packard y otros posmodernos satánicos aprendizes de brujo, cuanto al viejo pajarraco córvido del risueño ventrílocuo José Luis Moreno.

"¡Toma, Moreno!", parece decir por boca de ganso el charlatán Muñeco dictadorzuelo que padecemos con paciencia de santo para afrenta y provocación de cuantos, en tierras españolas, serán robados, esclavizados y, pronto, neutralizados. Me parece que la Voz de su Amo tiene el mandato globalista de ejecutar, en España, el diseño del Gran Arquitecto del Universo.

sábado, 16 de mayo de 2020

Julio Anguita

A diferencia de sus actuales correligionarios, a Julio Anguita se le puede llamar por su nombre. Comunista tradicional decimonónico, a mitad de camino entre el socialismo utópico y el distópico, siembre mantuvo clara ojeriza hacia los oportunistas posibilismos que le sucedieron en el cargo de Secretario General del Partido (entregados siempre a las estrategias de un PSOE corrupto y traidor a todas las causas, salvo a la de comprar a cualquier precio el mayor número posible de poltronas y voluntades).

"Programa, programa, programa", era su verdadero programa. Programa moral. El otro, el político, afortunadamente era inaplicable en una democracia no popular.

Buen tipo. Algo paternalista con los ignorantes. Demasiado pedagógico para los ya instruidos en la secta. Maestro y profesor, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea -lástima que su información del comunismo viniera de los propios comunistas del posfranquismo-, fue una rara avis si le comparamos con los implacables sanguinarios Carrillo y Pasionaria, primero, o con los intrusos hazmerreíres Perroflautas de la Uni o la Facul, después.

Sánchez-Maduro / Las colas del hambre

viernes, 15 de mayo de 2020

Roberto Macías, la UGT y los jueces

Increible, pero cierto.
Denunciar al corrupto es delinquir, cosa de delincuentes.
"Descubrimiento y revelación de secretos", dicen los ropones sumilleres a cargo del erario gubernamental socialista.


Roberto Macías

¿Será un agente secreto del CNI, tipo James Bond andaluz, y que Milhombres el Coletas ya anda bolivarizando a espaldas del interés nacional?

¿Será un alto funcionario, tipo Julian Assange, el polémico fundador de WikiLeaks perseguido por el tío Sam, que pretende airear tos trapos sucios de los Ministerios de Robles y Marlaska -esto es, Venezuela, el bar Faisán, la ETA, el PSOE, la doctrina Parot-, por no hablar de las futuras Cuevas de Alí Babá que ya se atisban con el rollo del virus chino y la peste roja?

¿Será, quizás, un abnegado administrativo o informático contratado a tiempo parcial en alguna pulcra e imprescindible institución u organismo estatales el que, caído del guindo o del sobre cerrado, se descuelga con el soplo a los periódicos fachas del bulo?

Nada de eso. La UGT-Andalucía. Más coto privado y más chiringuito particular -o sea, de parte, de Partido, de "La Pesoe", como le llaman cariñosamente las legiones de pancistas paniaguados y clientelados que maman de las fértiles ubres del socialismo español- no los hay en ningún paraje nacional e internacional, salvo quizás en Nápoles o Sicilia.

Resulta así que, en lugar de condecorar con la Gran Medalla a la Honradez y la Transparecia a este valiente, audaz, astuto, íntegro, modélico e inocente ciudadano andaluz, por su benéfica labor para contribuir, entre otros no tan meritorios como él, a resolver los siempre empantanados casos de los ERE, de los Cursos de Formación y de las Facturas Falsas (todos sabemos quién cobraba, para qué se formaban y qué se compraba), le obsequian con dos años de rejas tras haber tenido que sufrir, en esta pobre democracia cuyos restos todavía disfrutamos, el santo oficio de estos jueces progresistas más papistas que el Papa del que papan.

"El Juzgado de lo Penal nº 15 de Sevilla ha condenado al sindicalista que reveló la corrupción de UGT-AndalucíaRoberto Macías, a 2 años de cárcel por delito de descubrimiento y revelación de secretos. Macías destapó la trama de facturas falsas presentadas por la federación andaluza de UGT para "justificar" las subvenciones millonarias destinadas a cursos de formación concedidas por la Junta de Andalucía." Libertad Digital (Miguel Ángel Pérez, 2020-05-15.)

lunes, 11 de mayo de 2020

"Matar a Abascal" / La fiscalía y los tribunales

Vox manifiesta algunas virtudes y muchos vicios, como casi todos nosotros. Bien sabido es que, por un lado, los santos escasean y que, por otro, hay ciertos sujetos malencarados que solo sienten devoción por la pronta llegada del Apocalipsis. Estos, de momento, representan el vitium por excelencia (la debilidad, el resentimiento, la venganza, el delito y la violencia).

Volviendo al bueno de Abascal, a sus compañeros, votantes y simpatizantes, el primero de los defectos mencionados, el más importante con mucho, del que depende la propia existencia de la formación y, con ello, en un doble sentido, la continuidad histórica de la Nación española y el mantenimiento de la democracia en España, no es otro que su renuencia a dirigirse a los tribunales con más frecuencia o, al menos, con mejor estrategia política.

Son varios los motivos para hacer que sus señorías despierten del letargo, pero el objetivo principal no es otro que el de conseguir que los señores magistrados, siempre tan valientes y diligentes en la tutela de los derechos individuales de todos los españoles y en la defensa de la Constitución Española, admitan a trámite, se planteen, debatan a puerta cerrada, sopesen los pros, los contras -esto último se reduce a vislumbrar el efecto de su fallo en los medios de malinformación y deformación de masas, así como en su futuro profesional-, y emitan su justo veredicto acerca de una cuestión nada baladí.

Mientras los altos tribunales mantengan todavía un asomo de independencia siquiera formal respecto de un gobierno y un parlamento partidarios de "matar a Montesquieu", la primera medida política que debería perseguir Vox -y cualquier otra organización democrática en los hechos, en los dichos, en los programas y en los estatutos- no es otra que solicitar, con las pertinentes pruebas fehacientes, la total ilegalización de la la actual pléyade de organizaciones políticas anticonstitucionales y antinacionales que infectan, parasitan, enferman, disuelven y aniquilan a pasos agigantados a la sociedad española. 

O sea, para simplificar: por un lado, el internacionalista partido chavista-leninista en virtud del cual el pequeño gran timonel bolivariano que padecemos proyecta el hundimiento de la Nación y el naufragio de la democracia, con los viejos restos escoriáceos de las asociaciones comunistas que todavía perviven; y, por otro lado, los nacionalistas partidos regionalistas, de vocación siempre separatista y prestos al delito de alta traición.

sábado, 9 de mayo de 2020

La errática neolengua feminista

El lenguaje inclusivo manifiesta varios errores. El principal, el yerro sintáctico, es inherente a la propia neonorma y a la vieja condición humana. No es posible que el ser humano pueda mantener siempre la dichosa regla obsesiva.

Las terminaciones -o y -a, -os y -as, -ente y -enta, -entes y -entas, -ado y -ada, -ados y -adas, etc., etc., etc., terminan por agotar la buena disposición idiota-ideológica del mentecato de turno, dando paso a una incipiente aparición del sentido del ridículo en el hablante, que introduce un evidentísimo error sintáctico en el discurso (según la neonorma gramatical)  y acaba hablando como "Dios manda". Ya saben: la gramática. O sea, la realidad humana y la historia.

Un habla de entrepierna

El lenguaje genital, o sea, las proferencias dirigidas al sexo de los hombres o de las mujeres es hoy, como se sabe, un lenguaje "políticamente correcto". Hay que ser memo, cínico y sectario. Yo más bien diría que es un habla lingüísticamente incorrecto, moralmente impúdico y soez, socialmente imbécil y por el lado de cosa pública puro sectarismo neogramsciano.

viernes, 8 de mayo de 2020

Lenguaje genital

El lenguaje genérico se dirige al cerebro de las personas, sean hombres o mujeres. No es lenguaje sexual, sino genérico, universal, humano e histórico.

El lenguaje "inclusivo" se dirige a la entrepierna de los machos y las hembras de la especie homo sapiens sapiens. Es lenguaje sexualista, de género sexual, particularista, de macho o de hembra, posmoderno y próximanente idiota mundialista.

"¡Puta! ¡Zorra!"

"¡Puta! ¡Zorra!" Así graznaban las clarividentes feministas rojas a las cándidas feministas rosas en el Infectódromo madrileño del 8M.

"¡Póbrecillas! ¡Qué pena! ¡Míralas!" Así contraatacaba la risueña Vicealcaldesa doña Begoña Villacís.

Inútil es doblegarse al Matón y al Bocazas en la esperanza de no verse agredido e insultado. Como en toda relación sadomasoquista, cada cual encuentra lo que busca, y ambos lo saben.

La actitud de irritante sumisión del Partido Popular rajoyesco durante los años posZapo y preMuñeco constituye un canon a este respecto.

Es una lástima que Ciudadanos -heredero de UPyD y el único partido socialdemócrata nacional que podría haber sustituido al siempre corrupto y traidor PSOE- suplique a este un salvoconducto de última hora para sus jefes otrora resueltos valerosos y hoy fluctuantes oportunistas. Como manda la doctrina, serán despreciados por ello y tratados a patadas como se merecen.

miércoles, 6 de mayo de 2020

Nombres

A los perros rabiosos y a los bufones no hay que llamarlos por su nombre. Eso es rebajar al can y al payaso. Y a sí mismo.

domingo, 3 de mayo de 2020

Alain Finkielkraut en España

Dice el filósofo francés Alain Finkielkraut que la humanidad ha puesto el bien común por delante de la economía por primera vez en la historia.

¿En España también? No. Aquí ha sucedido justo lo contrario. Se ha puesto el mal común por delante de la economía.

La ideología siniestra ha primado sobre el recto sentido común. O sea, la vida, la salud, la acción, la libertad y la economía.

De todos modos, aquello es trola, bulo, embuste, fake moral, adanismo posmoderno.

No es la primera vez, sino la última. Primum vivere, deinde... Sabido es que los intelectuales creen (quieren) estar asistiendo personalmente al parto de la Historia en cada uno de sus avatares singulares.

En descargo del filósofo ilustrado, hay que recordar que tiene el mérito de haber sido debidamente abucheado por los chillones gilets jaunes (los chalecos amarillos).



jueves, 30 de abril de 2020

Insultos y amenazas

Ayer, mientras navegaba por algunos medios digitales privados (con razón los quieren censurar o eliminar), leí sin querer -sobre todo, sin ver ni oír, como aconseja la higiene mental en estos casos- una buena ristra de oraciones o proposiciones -infernales las primeras e indecentes las segundas- no por búlicas menos perseguibles judicialmente. O sea, insultos y amenazas del Jefe de los neocomunistas.

Se trataba, ya se habrá adivinado, a poco de imaginación que se tenga, de ese auténtico Milhombres de escrache y algarada que es el Macho Alfa de la neopolítica antinacional. En concreto, su rabiosa reacción condicionada a la intervención oral de una Excelentísima Señora Diputada española ajena al peligroso ganado perroflauta e irano-bolivariano que nos mediomalgobierna desde hace ya tiempo infinito...

El PSOE podría creer que ya tiene a su verdadero Doberman rojo acechando desde el banco azul del malgobierno. En lugar de reaccionar al EI (un ser humano normal no comunista) con una RI (conducta humana normal), reacciona con una psicopatológica RC (espumarajos verbales delictivos) a aquel neutro EI como si se tratara de un máximo maligno EC (Hitler, Jesucristo, Dios). ¡Qué digo Dios! Aznar, como quería el PSOE en las elecciones generales de 1996. La Aguirre. El Rato. Rajoy. El Abascal...

Se ladra, se aulla y se babea en auténtico politiqués neostalinista de corte chavista. Sánchez cree que puede jalearle o jalarle a voluntad sin peligro de que el furioso orador acabe un día por enseñarle los dientes también a él.

martes, 28 de abril de 2020

Comunismo perrofláutico

Los compañeros de viaje del comunismo, a saber, los bien llamados "tontos útiles", jamás comparan esta secta destructiva, ladrona y asesina con la realidad de sus efectos históricos, sino con el buen deseo de sus nobles causas para un futuro imaginario. ¿Se entiende ahora por qué el gran Savater habló en su día de 5.000.000 de "tontos" como argamasa de los bolivarianos nacionales, a saber, el Partido Perroflauta? Quizá tuvo algún efecto milagroso. Ya solo quedan 3.000.000 de lelos letales.

Fue injusto. Yo haría la salvación -en caso de que accidentalmente hubieran caído postrados ante tamaño embeleco- de nuestros padres e hijos, abuelos y nietos, hermanos y hermanas, tíos, primos y sobrinos, incluso cuñados. Por supuesto, también de amigos, compañeros de trabajo, vecinos y conocidos. El resto sí. El resto, tontos desconocidos de capirote, memos dañinos, bregan por su perdición, la de toda la nación y aun la de toda la humanidad. Son nocivos. Su libertad será destruida, su hacienda robada y su vida sometida o neutralizada. La nuestra también. Está escrito.

lunes, 27 de abril de 2020

La Neo Logse

Se dice que en España los partidos políticos no se ponen de acuerdo para legislar en torno a la Enseñanza. ¿Quien lo dice? Los listos que blanquean la Logse y los tontos que no se atreven a escribir negro sobre blanco de manera clara y no oscura. Lo que no existe en España desde el 3 de ocubre de 1990 es otra ley educativa que sea diferente a la Logse. Solo surgen pequeñas modificaciones transitorias a la general y estable Ley socialista. Vigente durante 30 años.

Ya saben: el buen rollito, Rousseau y "el hombre es bueno por naturaleza", Hobbes-facha, profes-progres, padres-amigos, psicopedagogos metomentodo, opinar y no aprender, saber "caca", hacer "diver",  el dato-wiki, estímulo-joven, memoria-vieja y, cómo no, El País en la Sala de Profesores (por si algún profesor no profesa aún el viejo pancismo-estatalismo o el nuevo gramscismo-superestructural).

Aparece en el horizonte un retorno a los orígenes. La Ley Celáa. Se trata, como ya se habrá adivinado, de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Educación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Modificaciónde la Ley Orgánica de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Modificación... O sea, la Lomce. Es decir, la Logse.

domingo, 26 de abril de 2020

¿Aplausos?

Al principio, sí aplaudía. Al Resistiré y al Hola Don Pepito En mi barrio, un vecino saca todos los días un amplificador a la terraza para monotorizar los aplausos al ritmo del Duo Dinámico y de Los Payasos de la Tele.

Desde hace una semana, ya solo aplaudo a Gabi, Fofó, Fofito, Miliki y Milikito, pero no a Manolo y Ramón. Lo siento. Me escama tanto entusiasmo. Creo que hay un sutil desplazamiento, según pasan los días, del apoyo a los benditos sanitarios (apenas se farfulla ya los nombres de la Policía Nacional, de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y, no te digo ya, del Ejército) al apoyo al maligno y malicioso Gobierno que padecemos por nuestros pecados.

Me recuerda mucho al blanqueamiento del independentismo no violento que, en su día, con ocasión del asesinato de Miguel Ángel Blanco, me pareció ver en las manos blancas que suplicaban paz y no violencia a la ETA, pero que nada exigían a los partidos políticos y a los españoles sobre la necesidad de ilegalizar los partidos no nacionales. Ni una sola bandera nacional.

https://www.abc.es/

sábado, 25 de abril de 2020

El tal Tedros Adhanom Ghebreyesus y Don Simón

Quizá sea un bulo-bulo, bulo de verdad, bulo perseguible, rechazable y condenable. Yo creo que sí, que tiene que ser un bulo de primera, porque si no sería impensable, más aun, inimaginable, un giro del destino, un imposible institucional. Sin embargo, como se dice del arte -en este caso del arte búlico o técnica de composición trolera-, a veces la realidad supera a la ficción.

El caso que nos ocupa, dado su calibre, debería ser inspeccionado, no por un mindundi de tres al cuarto, sino monotorizado por el ya célebre Portavoz General del Gobierno Sociocomunista para Asuntos de Propaganda Antigubernamental (a saber, el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general José Manuel Santiago), en busca censora de estrés social (o sea, gubernamental) y de crítica negativa (es decir, gubernamental).

Yo, de momento, me amparo en las fuentes. Sólo he consultado una, pero es posible que haya varias afines. Sabido es cómo corren los bulos.

Berberana, E. (25 de abril de 2020). El director de la OMS: un marxista amigo de China acusado de ocultar las epidemias de cólera. Libertad DigitalRecuperado de

Si el título es elocuente, el subtítulo no le va a la zaga: "Tedros Adhanom quiso nombrar al sanguinario Mugabe embajador de buena voluntad de la OMS. Los etíopes alertaron de su turbio pasado."

La simpar Elena Berberana acierta de lleno en sus largo títulos y subtítulos. Leer sus artículos es confirmar con detalles la doble información introductoria.

¿Que dice el texto? Cuenta que Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) -de inspiración marxista-leninista durante toda su vida, amiguito de Xi Jiping y de Miguel Díaz-Canel, heredero de los Castro-, fue Ministro de Sanidad en Etiopía durante las tres epidemias de cólera sufridas por el país africano (2006, 2009 y 2011), muy mal atajadas por el docto revolucionario.

Lo grave es lo siguiente: si se tiene en cuenta que su gestión no pecó de transparencia ni de diligencia, cabe preguntarse por la adscripción política y la cualificación científica de los sujetos que fueron capaces de encaramar al antaño gestor negligente y ahora solo catódico biólogo a la cima de la OMS.

Don Simón, con adscripción y cualificación del tipo "se le supone", podría aspirar al cargo, y más con ese toque naturalista que le caracteriza en sus siempre impagables declaraciones. Aunque habría que convencer al duro y áspero Trump.


https://www.abc.es/

viernes, 24 de abril de 2020

Los únicos partidos democráticos son...

En la actualidad (bueno, al menos, desde Zapo-11M, o incluso desde el 78, si bien el momento clave se inscribe en el actual malgobierno antinacional de los ya célebres farsantes, ruinosos y broncos Picapiedra), podría darse el caso, con motivo de unas próximas elecciones generales, de tener que elegir entre el Partido Único antidemocrático y el único partido Democrático.

Por supuesto, si C's repugnase las ilícitas leyes anticonstitucionales y totalitarias de lucha de clases o de sexos, referidas al pasado o al presente, también podría considerarse un partido democrático.

Quedaría, por fin, restaurada la deuda histórica de los españoles con la realidad y la verdad: el PP y el PSOE habrían dejado de ser anómalas oligarquías continentales. Como es bien sabido por todos -en especial, por sus propios dirigentes, militantes y simpatizantes-, la cobardía y la traición son, respectivamente, sus máximos signos de distinción. En cualquier otro país con un mínimo sentido de supervivencia hace mucho que sus jefes habrían sido acusados, condenados y sentenciados. Las nuevas generaciones podrían evacuar a ambos partidos por el sumidero de la historia.

https://www.abc.es/

jueves, 23 de abril de 2020

"Science in English is the important thing"

The speach and the meaning:

"I am the woman minister of Education. Professor of English. I do not remember the students. Science in English is the important thing. (I mean it does not serve good education, nor teachers who know something and work every day with children and young people, nor sciences and the humanities in Spanish.) Anyway, my name is Frau Rottenmeier Celaá".

Traducción literal entre líneas y entre paréntesis:

"Soy la ministra de la Mala Educación. Creo que catedrática de inglés. Ya ni me acuerdo de la tiza, la pizarra, los alumnos y las alumnas. Eso sí, la ciencia en inglés es lo más importante. (Osea, que no sirve para nada la buena educación -hoy facha, ayer franquista y siempre capitalista-. Tampoco nos sirven ya los maestros y los profesores machistas que creen saber algo sólido y trabajan todos los días con los niños, las niñas y l@s jóven@s -para transmitir solo dato memorístico-Google cuando no pura ideología dominante antirrevolucionaria-. Menos aun nos valen las ciencias y las humanidades en inútil "cas-te-lla-no" -solo apto para la telealienación, las chachas, los manolos, los insultos y cantar el Cara al Sol con letra de Millán Astray, o de Franco, o de los Reyes Católicos, o del mismo Jesucristo-.) En fin, mi nombre es Frrrau RRRottenmeier Celaaá, feminista, roja, sachermasochista, calentóloga, migracionista, estatalista y sectaria como una veinteañera cheguevarista de la vieja escuela bolchevique con megáfono en mano."

https://www.abc.es/

lunes, 20 de abril de 2020

Marlaska

Bien el Gran Marlaska en su defensa de la libertad de expresión. La primera vez que no yerra desde que pasó, ya con méritos políticos en la suelta nocturna de etarras y psicópatas, de la muy sacrificada judicatura al reconfortante narcisismo de las opuestas funciones de legislar o gobernar.

¿Habrá sido un lapsus linguae? ¿Por qué tu partida de camaradas del Partido Único te fuerzan a perseguir las expresiones ingratas con los planes de Pedro y Pablo? Dimite y sálvate. Hay casos nobles en el socialismo español: Besteiro, Múgica, Asunción...

domingo, 19 de abril de 2020

Estrés social y clima contrario

Son tan incompetentes estos sectarios que nos desgobiernan y tiranizan desde hace semanas que ya han estropeado uno de los muchos instrumentos teóricos y prácticos del actual Golpe de Estado pancista-perrofláutico-separatista.

No la censura administrativa, sino algo mucho peor: la amenaza penal por ejercer la libertad de expresión (más o menos objetiva y verosímil, más o menos subjetiva y cuestionable).

"Estamos trabajando -dice el General de marras- contra los bulos con nuestros especialistas en dos direcciones. Una, a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen esta serie de bulos. Otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno. Todos estos bulos, luego, los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales."

Vale. Véase la anterior entrada de este Blog. Una cuestión de mera praxis, de simple beneficio, de burda ganancia. Nada que ver con La Crítica de la Razón Pura, aunque sí con Das Kapital.

No hay lapsus por ninguna parte. Ni calami, ni linguae. Calamidad escrita, sí lo es, y mucho. Pero no es resbalón gramatical cometido por el escriba de turno. Proferencia del politiqués al uso sí lo parece, desde luego, aunque no haya ningún resbalón lingüístico del comunicador uniformado.

Lo relevante de esta admonición -el descuido por confiada negligencia, o la "cagada", como dicen ahora los jóvenes y los maleducados (¡no los iréis a perseguir por eso, mi General!)- radica en vincular el estres social y el clima contrario. Ya te veo. El bulo contrario, que estresa, y el camelo propio, que crea buen ambiente.

https://www.abc.es/

sábado, 18 de abril de 2020

To fake or not to fake

No es la cualidad de bulo o no bulo, de fake o no fake, de Trola o de plausible veracidad, referidas a  la esencia de tal o cual información más o menos objetiva o subjetiva, el elemento gnoseológico o epistemológico que un supuesto Ministerio de la Verdad (dirigido quizá por algún discípulo de Descartes) habría de someter a juicio.

Es el beneficio o el perjuicio, la jugosa ganancia o el penoso quebranto, en relación a los efectos de tal o cual aséptica proposición lingüística, el rasgo moral y político que el nuevo Ministerio del Bulo (acaparado por los sicarios de Cum Fraude y los matones del PC irano-bolivariano-perroflauta) habría de evaluar, juzgar y sentenciar.

Por ejemplo: "Cum Fraude es un Doctor veraz, un tipo humilde, un hombre leal en quien se puede confiar; en fin, un honrado servidor público de toda la sociedad española."

Esa afirmación es un bulo beneficioso. Lo contrario sería una verdad perjudicial. ¿Qué diría Descartes? Que es mentira. ¿Qué dicen las telecloacas emponzoñadas por el actual sociocomunismo que tenemos la desdicha de padecer? Que es la pura verdad.

Letal indistinción posmarxista de teoría y praxis. Horrendo mestizaje posmoderno de conocimiento y acción. O sea, el populismo de toda la vida. La moral de rebaño al servicio del redil y la política de establo como meta. El prejuicio y la superstición son los instrumentos.

https://www.abc.es/

lunes, 13 de abril de 2020

¿El mando único?

Contra el mando único -cuando este es sociocomunista-, nada mejor que el autonomismo -siempre que no caiga en el bolivarianismo de aquel-. Incluso el municipalismo -si no es sectario y, por tanto, incompetente- sería una respuesta más sensata y eficaz.
La cuestión no reside en la lejanía o cercanía al ciudadano, sino en los efectos perjudiciales o beneficiosos de las instituciones políticas.

jueves, 9 de abril de 2020

La pandemia económica nacional

Leo, al azar, en algún medio digital extranjero, un fino análisis de la delicada situación económica de Argentina: "Antes del coronavirus ya estábamos en el subsuelo económico, empujándonos ahora a profundidades desconocidas." Pues, eso. Vale.

miércoles, 8 de abril de 2020

"Pandemia y Hambruna"

Lacalle, ministrable económico del PP, acierta de lleno al definir a los siniestros sujetos que se han encaramado al Poder Ejecutivo, pero tarde y con un pequeño yerro psicológico.

Dice el bienpensante, referido a los manirrotos del Gobierno: "Si estos señores, con el nivel de incompetencia que han mostrado, gestionan las cadenas de suministros, además de pandemia tendremos hambruna".

Bienvenido al Club. Con tres semanas de retraso. Pero no aprenderéis nunca del aciago enemigo. Hay que poder pensar como él. Así Dios con Satán, no el Hombre, que es "bueno" e inocente.

No es falta de competencia, sino de voluntad. Competencia sí tiene, y mucha, para el "mal". Lo que no muestra es un atisbo de recta voluntad. Trabaja para la destrucción de la sociedad actual. No hará nada que no sea contrario a la libertad de pensamiento y de obra, o sea, a la libertad de expresión y de acción, con sus lógicos corolarios: la prosperidad individual y colectiva. El robo, el hambre, la esclavitud y la muerte, dirigidos por la mentira: he ahí su cuadriga apocalíptica.