domingo, 26 de abril de 2020

¿Aplausos?

Al principio, sí aplaudía. Al Resistiré y al Hola Don Pepito En mi barrio, un vecino saca todos los días un amplificador a la terraza para monotorizar los aplausos al ritmo del Duo Dinámico y de Los Payasos de la Tele.

Desde hace una semana, ya solo aplaudo a Gabi, Fofó, Fofito, Miliki y Milikito, pero no a Manolo y Ramón. Lo siento. Me escama tanto entusiasmo. Creo que hay un sutil desplazamiento, según pasan los días, del apoyo a los benditos sanitarios (apenas se farfulla ya los nombres de la Policía Nacional, de la Policía Municipal, de la Guardia Civil y, no te digo ya, del Ejército) al apoyo al maligno y malicioso Gobierno que padecemos por nuestros pecados.

Me recuerda mucho al blanqueamiento del independentismo no violento que, en su día, con ocasión del asesinato de Miguel Ángel Blanco, me pareció ver en las manos blancas que suplicaban paz y no violencia a la ETA, pero que nada exigían a los partidos políticos y a los españoles sobre la necesidad de ilegalizar los partidos no nacionales. Ni una sola bandera nacional.

https://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario