domingo, 19 de abril de 2020

Estrés social y clima contrario

Son tan incompetentes estos sectarios que nos desgobiernan y tiranizan desde hace semanas que ya han estropeado uno de los muchos instrumentos teóricos y prácticos del actual Golpe de Estado pancista-perrofláutico-separatista.

No la censura administrativa, sino algo mucho peor: la amenaza penal por ejercer la libertad de expresión (más o menos objetiva y verosímil, más o menos subjetiva y cuestionable).

"Estamos trabajando -dice el General de marras- contra los bulos con nuestros especialistas en dos direcciones. Una, a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen esta serie de bulos. Otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno. Todos estos bulos, luego, los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales."

Vale. Véase la anterior entrada de este Blog. Una cuestión de mera praxis, de simple beneficio, de burda ganancia. Nada que ver con La Crítica de la Razón Pura, aunque sí con Das Kapital.

No hay lapsus por ninguna parte. Ni calami, ni linguae. Calamidad escrita, sí lo es, y mucho. Pero no es resbalón gramatical cometido por el escriba de turno. Proferencia del politiqués al uso sí lo parece, desde luego, aunque no haya ningún resbalón lingüístico del comunicador uniformado.

Lo relevante de esta admonición -el descuido por confiada negligencia, o la "cagada", como dicen ahora los jóvenes y los maleducados (¡no los iréis a perseguir por eso, mi General!)- radica en vincular el estres social y el clima contrario. Ya te veo. El bulo contrario, que estresa, y el camelo propio, que crea buen ambiente.

https://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario