jueves, 6 de febrero de 2014

Pedofilia martirológica

      Se veía venir. ¿Cómo entenderán en el País Vasco la enseñanza de Educación para la Ciudadanía? Sin duda, de manera muy práctica y ejemplarizante.
      Los socialistas, que son unos linces y visualizan muy bien el futuro de la convivencia entre los forajidos y sus acobardados rehenes, diseñaron hace unos años el programa educativo "Paz y Convivencia" para ser implantado en todos los colegios e institutos de la región. ¿En qué consistía el plan? El lendakari Ibarretche lo consideró demasiado "abrupto" para las tiernas criaturas de 14 años, o de 13, o de 15.
      Ahora, con otro lendakari oteando el horizonte de la convivencia, se da el visto bueno a que las víctimas y los verdugos de la ETA, imagino que por separado, paseen sus muñones y su chulería por las aulas de las nuevas generaciones de vascos para relatar con todo lujo de detalles sus chocantes experiencias, dolorosas en un caso y sangrientas en el otro. De hecho, ya han pasado una quincena de "víctimas educadoras" por las clases. Ahora les tocará el turno a los "verdugos educadores". Imagino el asombro de los jóvenes estudiantes atentos a los pormenores de la charla y la perorata. "Chicos, os doy el vocabulario: 9 milímetros Parabellum, tiro en la nuca, zulo, secuestro, chantaje económico, amenaza de muerte, coche bomba, explosivo, amputación, víscera, sangre, cadáver, luto, paz, convivencia y Euskalerría."
      Si vis pacem, para bellum. (Flavio Vegecio Renato)
ABCEl Mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario