miércoles, 25 de mayo de 2016

Cuéntame trolas

      El kiosco del genial Tony Leblanc, el histrión por excelencia de los años 50 y 60. Paradójicamente, salvo la peluca blanca, es lo único verdadero en los quasi infinitos capítulos puestos y repuestos de la longeva serie -llevarán unos 15, 30 o 50 años de alpiste ideológico, en off y en on (¡qué manía con falsificar el pasado!)-. Aparece ya en el primer episodio. Por descuido, quizá, de la productora. O por tierna ingenuidad y buen hacer del decorador. Tebeos de Gene Autry, relojes de plástico, Marisol, Corín Tellado, los toros, El Capitán Trueno…

      El resto, con la excepción del attrezzo y del vestuario de los primeros capítulos, es pura política ficción. Como la ilegal y guerracivilista "Memoria histérica" de Zapo y sus oligofrénicos herederos. Ley firmada por el Rey. Historia politizada. Como se sabe, los franquistas Polanco y Cebrián, discípulos del comunista Tuñón de Lara, son los auténticos educadores e historiadores de la Nación.


      "Leitmotif Projects": así se llama la sociedad pantalla para el trinque fiscal de la célebre pareja televisiva. El leitmotiv de la izquierda española, con perdón, es justamente eso: "Robarás al Capital". La izquierda no es corrupta. No puede serlo. Y ello por definición. No les entra esto en la cabeza a los analistas políticos, pero sus votantes lo saben muy bien. Por eso reinciden sin pudor. Con buenísima conciencia.

      Explicación para la derecha:
      1. Más roban los empresarios y los ricos. Los otros. El capitalismo es explotación. Ergo no hay que ser colaboracionista. Hay que retirar todo el dinero que se pueda de las manos del Estado burgués. Y redistribuirlo. Como en la nomenklatura: primero, yo, lo mío, y los míos; luego, si queda algo, para el Partido, o sea, para los camaradas. No es corrupción. Es simple justicia. Ajuste de cuentas.

      2. Ni PSOE, ni IU, ni UGT, ni CCOO, ni ERE, ni Facturas Falsas, ni Cursos de Melollevo Crudo, ni Mariscadas Pantagruélicas de Alto Colesterol. No roban. Como diría el macarra PI2, alias Milhombres: "Ejercen la justicia proletaria." Fíjense en los buenos mozos de los sindicatos de clase revolucionaria liberados del tripalium. Están cebados. Parecen bestias de engorde. Ahítos de grasa animal. Como en Venezuela. Con razón asaltan mercados para comer. Y tanto. No dejan ni las cáscaras.

http://www.elmundo.es/papel/lideres/2016/05/25
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/05/23
http://www.elmundo.es/television/2016/05/19
http://www.elespanol.com/espana/20160504
http://www.abc.es/economia/abci-imanol-arias-participo-campana-alababa-fines-sociales-impuestos-20160415

No hay comentarios:

Publicar un comentario