"España, la Nación española, es in-des-truc-ti-ble (...) Un referemdum de toda España (...) es ri-dí-cu-lo, absurdo (...) Su resultado es negativo, no tiene valor alguno. Porque la Nación española no es un proyeeeecto [Ortega dixit] (...)
"España es una nación real. Es un objeto real. No es un proyecto de la voluntad. Es un resultado existencial. Un hecho de la Historia. No somos dueños de él. Tiene una existencia colectiva. Nadie puede atribuirse ni su creación, ni mucho menos su destrucción."
Por cierto, PD. "Ortega era un frívolo. No sabía una palabra de política (...) No ha estudiado la Historia (...) Sé muy bien lo que digo. Era un frívolo. Y de política no sabía nada."
Son los Bouvard et Pécuchet del Ampurdam. Los Deulofeu. El abuelo y el nieto. El gran Flaubert no llegó a conocer La cena de las idiotas. Ni Sartre tampoco.
El abuelo pergeña una idea de la Historia esclava de los números-años, y no un producto de la acción humana en el tiempo. Cabalístico. El esbozo queda bautizado como La Matemática de la Historia. Un monstruo psico-conceptual situado entre Marx y Nostradamus.
El nieto va más lejos. Y ahonda más. Es un avanzado artefacto de la actual idiocia catalanista. Fruto de los últimos cuarenta años de ese progresivo delirium tremens que consiste en transmutar la visceral hispanofobia sufrida realmente en un eufórico y vacuo filocatalanismo cuyo contenido imaginario se reduce a las solas palabras. La criatura tiene castigo. Anticipa la visión histórica, cultural y social del totalitarismo catalanista. Es el Pregón de los Países Catalanes. Se asemeja a un lapsus linguae delator de los actuales golpistas de la Generalidad, incluidos los nazis de la Asamblea y los goebbelianos de Omniun, así como las 8 o 9 Tele3GolpeCat, la RadioCataluña, la Vanguardia, etc.
Ya sabíamos que Santa Teresa de Jesús y Cristóbal Colón eran o son catalanes de pura cepa. Lo que no estaba tan claro es lo que dice este original sujeto a cuenta de la deuda contraída por Europa y el Occidente entero con Cataluña.
- ¿España?, ¿Italia?, ¿Francia? ¡Quiá! Cataluña es la madre de la cultura europea.
- Estudiar a Platón y a Aristóteles "es una auténtica bestialidad". Resulta ridículo, pudiendo acceder a los grandes pensadores catalanes.
- Descartes, Kant y Hegel son bagatela comparados con los filósofos catalanes, que son los primeros en Europa.
- La música y la pintura europeas comienzan en Cataluña.
- Cataluña inventa el románico.
- Desde el 800 se va imponiendo la cultura catalana.
- En el 2029 llegará la Indepencencia de Cataluña. Profetizado. España y Francia se desintegrarán.
- Los próximos 1700 años estarán sometidos a la bota de Alemania, pero con la ascendencia cultural catalana.
Francisco Caja, Presidente de ‘Convivencia Cívica Catalana’ analiza el adoctrinamiento de los niños en Cataluña. ¿En qué situación se encuentra la educación? Caja denuncia que incluso en las aulas cuando son muy pequeños aprenden a deletrear con con la palabra "Independencia".
(Extracto de Otra historia de Cataluña, Marcel Capdeferro, Editorial Acervo, 1985.)
Los manifestantes entonaban «Els Segadors» y «La Internacional».
Hacia las 7 de la tarde la Radio comunicó que «El Presidente hablaría a las 8 desde el balcón del Palacio de la Generalitat, para orientar a la opinión». La Radio iba repitiendo el anuncio cada cinco minutos más o menos. Exactamente a las 8 y 10 minutos, apareció en el balcón el Presidente Companys, quien leyó la siguiente proclama:
«Catalanes: Las fuerzas monarquizantes y fascistas que de un tiempo a esta parte pretendían traicionar a la República han conseguido su objetivo y han asaltado el Poder. Los partidos y los hombres que han hecho públicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra y los núcleos políticos que predican constantemente el odio y la guerra a Cataluña, constituyen hoy el soporte de las actuales instituciones (...)
José García Domínguez, "El 155 de la República", en Libertad Digital (18-10-2017)
Ley de 2 de enero de 1935:
Art. 1º: Quedan en suspenso las facultades concedidas por el Estatuto de Cataluña al Parlamento de la Generalidad hasta que las Cortes, a propuesta del Gobierno y después de levantar la suspensión de garantías constitucionales, acuerde el restablecimiento gradual del régimen autonómico.
Rajoy balbucea en EFE, a propósito de la Historia Interminable del actual Nazional-catalanismo, que hará "lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno".
La tesis veraz: El parte de guerra es parte de la guerra.
El hecho real: Mundo al revés. Los pájaros disparando a los cazadores.
I
Agit-prop. Nada nuevo bajo el sol. Mejor aún. Propaganda, primero; agitación, después.
Solo los tontos y los canallas simulan no conocer la estrategia y la táctica del nacionalismo y la revolución. La mentira y la violencia son sus medios.
En la versión de los medios de manipulación de masas nazional-catalanistas y afines, la única que los lelos y los tramposos tienen en consideración, los heridos por el "monopolio legítimo de la violencia" oscilan entre 800 e infinitos, con tocamientos sexuales incluidos. A un lado, los perros polícías y la asesina Guardia Civil; al otro, los niños y los viejos de la Intifada Secesionista, seguidos del buen pueblo catalán.
El Arte de la Trola. Fakes. Fotomontajes. Ilusiones opticas de la voluntad victimista. Parece, sin embargo, que el "parte de guerra" hospitalario sólo refleja un infarto, un pelotazo en un ojo y una capsulitis en un dedo. ¿Más de 2 millones de personas en las calles y sólo hay un herido en el bando agredido? Hubo tapones policiales, sin duda. Y, en consecuencia, apretujones, algún esguince, asfixias, lipotimias, insolaciones, raspones.
Como todos sabemos, hace 40 años que la policía española no saca la porra. Si la airea un poco, lo hace para espantar las moscas, o para avisar al incauto que se aproxima demasiado, o para quedar bien en las fotos. Salvo excepción y, siempre, en defensa propia (como en el desgraciado caso del pelotazo de goma), acierta a efectuar su ingrato y rudo trabajo de manera incruenta y con total profesionalidad. Por lo demás, son la amabilidad de uniforme. El día del Tupperreferendum, yo sólo vi a los pacientes agentes taponar, retroceder, trasladar a los sentados y tumbados, atender a los que sufrían algún daño. Lo que la policía llevó el otro día a las calles de Cataluña no fueron palos, sino más bien -como todos vimos- caramelos para los niños, bombones para las mujeres, puros habanos para los caballeros y natillas de vainilla con galleta para los manifestantes de la tercera edad. Y jugar a la "sillita de la reina" con los más contumaces. En contra de la opinión mayoritaria, y teniendo en cuenta las insalvables dificultades de la empresa, seguramente haya sido ésta la intervención policial más "humana" de todas las que se tenga noticia hasta el presente.
II
Lo que sí hubo, por el lado de las supuestas víctimas, sabedoras hasta la saciedad de la paciencia infinita y buen carácter de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y de la segura impunidad con la que contarán sus fechorías, son los plantes descarados a cara de perro, los insultos a la madre y a los ancestros, los escupitajos al casco, a las botas y al resto del uniforme, las pedradas, el lanzamiento de objetos, los empujones y los puñetazos por la espalda, etc. Más de 400 heridos o contusionados. Éstos sí de verdad.