miércoles, 12 de noviembre de 2014

La matraca

El Referendum de la Butifarra (9 de noviembre de 2014)

      Victoria pírrica, de boquilla, de plumillas. Derrota dulce, airosa, estratégica... Puede leerse en ambas direcciones. Catalunya-España / Espanya-Cataluña.  
      Un 33 % hace cola y echa la cagadita en el WC para aliviar el apretón. Sólo un 26'4 % encuentra satisfacción total, como el caganer. Los otros, un 6'6 % de esquiroles a dos bandas, un 0'0 % de españoles, seguirán estreñidos.


      Sabemos con certeza que en Cataluña, hoy por hoy, pululan 1'6 millones de nacionalistas anti-españoles con derecho a voto catalán (incluyendo, por supuesto, charnegos, inmigrantes, adolescentes, bivotantes, trivotantes, los que votan otro día, los que votan todos los días 7 veces, etc.). Puchero podrido e indigesto. Al parecer, Bob Esponja, El Capitán Trueno, Elvis Presley, Imperio Argentina, Kim Jong-Un, Los Chichos, El gilipollas de..., Batman, Lady Gaga y un larguísimo etcétera tienen asignada mesa electoral. No sé si habrá voto por correo, pero asusta sólo pensarlo. Y qué decir del recuento electoral. Imagino al presidente y a los vocales de las mesas, a los interventores y a los vigilantes. ¿Contarán de más o de menos? Al margen de la clara invalidez de todo el 9N, ¿habrá votos blancos, votos nulos?


      En fin, de 6'3 millones de electores posibles, sólo 1'6 millones dicen sí-sí a este no y no. La cuarta parte. Si descontamos a los niños maleducados, a los temerosos extranjeros recién llegados, a los nacionales acomplejados y a los trileros consentidos, no alcanza 1/5 o un 1/6. O sea, como en todas partes: los propagandistas y los agitadores. Ni uno más. Los bocazas y los matones. Seguro que en Groenlandia hay más secesionistas.
      Y todo ello después de 36 años de ininterrumpida matraca nacionalista. Desde allí y desde aquí.
http://www.participa2014.cat/

Arcadi Espada y la peste

      En elmundo.es, penúltima entrada de Arcadi Espada en su blog 1714: Diario del año de la peste. Publicada el 9 de noviembre de 2014, a las 17:14 h. Como en la radio.
      - Adelante, compañero, desde el Nou Camp. O desde el Camp Nou ("Mes que un club"). Barcelona-Real Madrid.
      - "Tiempo y resultado. Las 17:14. No hay Estado en España."
      Bien visto, puesto que ningún representante del Estado central se persona en el campo de juego para sacar la tarjeta roja. Pero se equivoca el gran Arcadi por un resto de optimismo. ¡Ojalá! Hay demasiado Estado: los Gobiernos Autonómicos, por ejemplo.
      Este aquelarre no es nada comparado con la anunciada llegada de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Tan sólo se trata de una convocatoria de brujas y brujos presidida por el macho cabrío. Luego, eso sí, en lo que están ya los adoradores del Íncubo, brujos y brujas se habrán de postrar de rodillas ante él y besar sus partes pudendas en señal de homenaje y sumisión. Más tarde vendrá el momento de la misa negra y la orgía, de la celebración y el gozo, para terminar con la ingesta de cadáveres.
      El 9N, anteayer, como hubiera sido el deseado 11S, o el 666, día de la Bestia, o cualquier día desde la inclusión del término "nacionalidades" en la Constitución Española, es un día más en la deriva hacia el despeñadero de la Nación. Un día más, sin duda, pero uno de los penúltimos...
      El referendum del 9N es uno de los últimos gestos encaminados a dar, el día menos pensado, el golpe de gracia al Régimen nacido en 1978. Golpe de Régimen -que es lo grave e incierto-, no sólo de Estado o de Gobierno -normalmente, leves y previsibles, salvo que fracasen y se enquisten-. Es la Nación lo que habrá de quedar fuera de la historia. Posmoderna, como les gusta a los posmodernos. Tendrá que buscarse la vida, si es que todavía le quedan fuerzas, o perecer en el intento. O no intentar nada y perecer en la nada, por deméritos propios, por su propia anulación de la voluntad. Al estilo schopenhaueriano. O budista, para entendernos.



lunes, 10 de noviembre de 2014

La importancia de los estudios

      Parece que el tal Errejón se presenta a sí mismo como "doctor investigador en Ciencia Política". Cuatro términos (flatus vocis), cuatro autorreferencias (puro solipsismo). Cuatro predicados ficticios. O sea, cuatro patrañas. No caben en cuerpo tan enjuto y en mente tan estrecha. Pero seguro que en la Uni este léxico ampuloso tiene predicamento académico y realidad burocrática. Zéro de conduite. Y cero en aptitud y cuerda significación. La criatura habrá leído, seguro, a Protágoras, a Platón, a Aristóteles, a Epicuro, a Zenón, a Pirrón... ¿O no? Quizá sólo el catecismo comunista, algo de Mao y, a lo sumo, una vieja recensión del Pour Marx de Althusser. Por supuesto, algún verso de Neruda, la Novena de Beethoven, Nirvana y las protestas de Sabina o de El Canto del Loco.
      ¿Habrá que volver a las almas bárbaras, sin estudios, en la esperanza de hallar un ápice de cordura? No parece tal, a la vista de rudos activistas sin pulir como Willy Toledo o Ada Colau, o de los infinitos artistas y cantautores semianalfabetos y plomizos que pueblan la geografía patria à la recherche de una buena subvención a cambio de su injuriosa e insufrible moralina, que resulta ser la mercancía ideológica ajustada a los más simples del lugar. Entrando ya en el oficio, tampoco parece muy probable encontrar luces en ese terreno, dada la visión melancólica de los rústicos Cayo Lara y otros nostálgicos de la revolución perdida. O de los ministros del ruinoso Zapo, como el astuto Pepe Blanco o los charnegos Corbacho y Montilla, así como los Patxi López y las Elena Valenciano. Ésta última representa muy bien el sentir de sus homólogos semidesasnados: "La verdad es que me aburría [en clase] y ahora me da pereza acabar [los estudios]".
      Viendo a unos y a otros, yo más bien creo que es cuestión de buena o mala educación, no de alta o baja titulación.


El muro. De Berlín a Cataluña

      Como diría un cursi epígono del último Heidegger -más poeta econaturalista que filósofo contractualista, o sea, más sentimental que pensador-, ayer asistimos a dos acontecimientos planetarios. La expresión es, de hecho, proferencia de una chica Zapo.
      El mismo día en que en Alemania, en la Europa democrática y liberal, así como en el resto mundo civilizado, se celebraba el 25º aniversario de la caída/derribo del muro comunista de Berlín (y del sistema soviético), en la vejada España, ultrajada por unos y ninguneada por otros, se asistía con mimo al nasciturus del alzamiento/construcción del muro nacionalista de Cataluña (y del sistema secesionista español). Ahora sólo hace falta tirar del hilo... El cordón umbilical del futuro régimen político que nos aguarda en Catalunya y en lo que reste de España.


lunes, 3 de noviembre de 2014

Los niños en las escuelas canarias. Emoción y Creación.

      La socrática Montserrat Gálvez ("tenemos que conocernos mejor a nosotros mismos", sentencia la criatura) es la responsable del Servicio de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias (7 mayúsculas, 6 trolas). También resulta ser la coordinadora del equipo que ha elaborado el vómito-currículum de una nueva basura académica inspirada en el simpar Zapatero y en el Actors Studio, aunque yo creo que viene de antiguo, de Charcot, de Anna O. y del gran Stanislavski. Se ve que la mujer tiene ínfulas histriónicas y le gusta el role playing, como dicen ahora los chicos cursis del escenario. Nada más y nada menos que "Educación Emocional y para la Creatividad", para niños de 6 a 10 años.


      No se crea que es un mero blablablá de la seño de "emocrea", o un simple ejercicio de naturalidad infantil, o un ruidoso desfogue de la chiquillería, al estilo de las canciones más briosas de Yoko Ono o del más que disruptivo Well, well, well de su marido, el simpático John. Nada de eso. Dos sesiones semanales de 45 minutos, y vale para nota media de curso, como la "reli" y los "valores". El objetivo básico del invento, como diría Descartes, consiste en utilizar la razón para dominar las pasiones. Casi nada. Ya me gustaría a mí conseguirlo algún día. Según mis datos, ningún santo lo ha logrado. Los filósofos lo intentan con escepticismo. Los psicopedagogos son los que más lejos están de esa meta: se dejan llevar por el instinto pedófilo que infecta la Logse y la Loe. Y es que, en las escuelas-laboratorio de las Islas Afortunadas, los críos tendrán que "gestionar de manera eficiente los sentimientos" utilizando la chola, el coco, el melón... La prosa que justifica el atentado impele a "expresar, reconocer, regular, controlar, utilizar" las emociones infantiles. Según la mencionada verborrea, "las emociones son educables y se necesita de un espacio y un tiempo específico para que este aprendizaje se produzca". No sé si los doctos se inspiran en la mística española, en el cartesianismo o en el Gulag soviético. Quizás en los libros de Marina... Antes, por motivos inmoralistas, no era partidario, pero ahora, por idénticas razones, viendo la dimensión de la catástrofe, echo de menos a Ivan Illich y su llamada a la "desescolarización".
      Nada tiene de extraño que esa pobre tierra, rica sólo en turismo, esté a la cabeza de la Nación en índices de fracaso escolar y desempleo juvenil.