miércoles, 23 de octubre de 2019

Franco y los profanadores

Nota sobre la profanación de la tumba de Franco

      Nadie dice lo esencial. O mejor, un aspecto nada despreciable de lo esencial susceptible también de ser analizado: atreverse, después de 44 años, a enfrentarse a un problema serio y, sin duda, muy aparatoso.

      No sólo remover a los muertos enemigos, o el odio cainita a cuantos no se pliegan a su claro delito, o el dulce placer del siniestro desquite legalista (que es lo que que se cifra la vil, baja y cobarde hazaña de los actuales antidemócratas antiespañoles). Aquí radican la bella idea ideológica y su fea praxis callejera, consistente en buscar el fogoso aplauso de nuestros falsos antifranquistas (ahora que sólo es franquista el cadáver de Franco).

      También llama la atención lo más gris y enojoso de la fría empresa… La burocracia secuestrada. Esta será, con el paso del tiempo, la parte maldita: la ley, la familia, la Historia, la Nación, la Monarquía, la Iglesia, la costumbre, la inercia, la indiferencia, el olvido, los abogados, los fiscales, los jueces, el desprecio de media España, el recuerdo de la felonía, pasar a la historia como un perfecto imbécil, etc. Y todo por espíritu de venganza y por un pequeño e inservible oportunismo electoral, amén de aspirar a subir en el medallero de los idiotas totalitarios.

      Es como profanar las tumbas de Don Rodrigo, los Reyes Católicos, Colón, Pizarro, Hernán Cortés, Carlos I, Felipe II, Carlos III, el General Castaños, Palafox, Daoíz y Velarde, Fernando VII, Isabel II, Alfonso XIII, Primo de Rivera. O, en sentido contrario, las de Abderramán I, Almanzor, Lutero y Calvino, la reina virgen Isabel, Napoleón y su hermano Pepe, Largo Caballero, Prieto, Negrín, Carrillo y La Pasionaria. O los inútiles Niceto Alcalá-Zamora y Azaña.

      La pereza y el sentido del ridículo deberían corregir aquí los irrefrenables impulsos criminales y, con ello, el posible enjuiciamiento futuro de cuantos enterradores de Montesquieu participen activamente en el asalto armado a la Basílica de Cuelgamuros y en la irreligiosa extracción de los despojos de un antiguo Jefe de Estado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco
https://twitter.com/search?
https://elpais.com/
https://www.elmundo.es/
https://www.abc.es/
http://www.larazon.es/
https://www.libertaddigital.com/
https://www.gaceta.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario