lunes, 31 de marzo de 2014

El PSOE defiende al Rey

      ¡Qué extraño, o qué familiar, que un partido republicano y socialista, netamente antimonárquico y anticatólico como el PSOE, diga por boca de alguno de sus portavoces, en este caso Elena Valenciano, lo siguiente: "Quien nos libró del golpe fue su majestad el rey. Eso sí que lo sé, porque eso sí que lo vi."!
      Son unos linces deduciendo. Diecinueve años tenía la criatura, ya en las JJSS haciendo carrera política. Sin embargo, quienes estábamos esa tarde-noche en la Carrera de San Jerónimo deducíamos todos igual. Si el Rey no abre el pico para decir algo constitucional, eso es que está cerrando filas y calculando algo no constitucional... Visto el vaudeville en el Parlamento y observando el paso atrás de los generales monárquicos, a la 1h 15' del 24F viene la consabida fidelidad a la Constitución. Yo más bien creo que fue Tejero el que nos libró del golpe.
      Asistiremos estos días a puro divertimento olvidadizo por parte de quienes defenestraron a Suárez.


viernes, 28 de marzo de 2014

Excusatio non petita: PSOE-ETA-11M

      Suso de Toro. Sorprendente argumentación sobre el 11M. Por su caos se nota que es el maestro de Zapo. Jamás pensó nadie que si era la ETA, ello quería decir que la izquierda "induce o alimenta" la acción mecánica de ETA, sino que la ETA tendría sus propios planes, como siempre. Este hombre confunde la causa con el efecto, inversión típica de la moral, del wishful thinking y de la psicosis. Si era la ETA, la causa es que pierda el PP, con quien le va mal, y el efecto es que gane el PSOE, con quien le irá mejor, pero de ello no se infiere que el PSOE sea el "autor intelectual" que EL PAÍS anda buscando infructuosamente en estos diez años, como Heidegger con la búsqueda del Ser.
      "En aquel clima ideológico asfixiante y bajo el efecto de aquella masacre, no es extraño que el día 11 dos escritores [este hombre cree que solo existe EL PAÍS] publicasen sendas tribunas partiendo de la base de que había sido ETA la autora del atentado y señalasen como inductores o alimentadores intelectuales de la masacre a quienes se habían opuesto públicamente a las políticas de Aznar (sic). Arrojaron contra nosotros la sangre y los muertos. Si efectivamente hubiese sido ETA, cuántas personas no habríamos quedado señaladas por la responsabilidad de aquellos crímenes (sic). No importa que jamás hubiésemos dado cobertura al terrorismo ni que hubiésemos condenado sus asesinatos, en aquel clima ideológico no había defensa posible: los "antiaznaristas" éramos culpables de aquella carnicería (sic) en una ciudad donde teníamos familiares y amigos." O sea, ETA-11M = PSOE-ETA-11M.
      ¿Acaso está bien informado o tan sólo persuadido y, a su manera -de forma involuntaria y torpe, sin duda, pero también con eficacia y claridad-, quiere decir que lo escrito más arriba equivale a que PSOE ha inspirado realmente a la ETA, que el PSOE es la causa remota de la derrota del PP y de su propia victoria? Excusatio non petita, accusatio manifesta: Dicho en español: quien se pica...


domingo, 9 de marzo de 2014

11-M. "Una nación a oscuras".

      Faltan menos de dos días  para el 10º aniversario del 11-M. Hoy pienso lo mismo que el primer minuto. Con una diferencia: lo que entonces me parecía una mera hipótesis sólo terrorista (ETA), y pasadas unas semanas, con todos los datos ofrecidos en la mano, algo más que una verosímil hipótesis terrorista, policial, política y social, casi una "ley" -por supuesto, provisional y sujeta a refutación-, hoy me parece parte de una "teoría" general de la infamia. Subscribo todo lo dicho por Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital, desde la primera palabra del título ("Una nación a oscuras") hasta el punto y final.
      El balance entre las pruebas falsas presentadas y las pruebas verdaderas ocultadas, doble delito en la investigación y doble indicio de culpabilidad en otra dirección, es simplemente locuaz para una mente dotada con la necesaria capacidad lógica que se le supone a un ser humano normal. Los tribunales deberían, en ciertas ocasiones, contar con peritos lógico-matemáticos imparciales para auxiliar a los atribulados jueces a la hora de extraer conclusiones y eliminar falacias lógicas.