sábado, 13 de julio de 2019

Autonomismo y Europeísmo

Y hablando de Ciudadanos... Por no mencionar a todas las demás oligarquías políticas españolas, salvo a Vox... Es lógico que el país más "europeísta" de Europa  (a saber, España, o Spain, o ExEspaña, o como acaben llamándose las provincianas Taifas mundialistas que tenemos por Autonomías) sea al mismo tiempo la nación europea más avergonzada de su Historia, la más asqueada de su realidad actual y la que más trabaja por su definitiva autodestrucción. Y sin necesidad de enemigos externos.

jueves, 11 de julio de 2019

Ciudadanos, ¿izquierda nacional?

¿Qué quiere ser de mayor Ciudadanos? ¿Izquierda o Derecha? ¿O Centro? ¿No será centro izquierda? ¿O quizá centro derecha? ¿Centro puro? ¿Puro centro? Me temo que sean unos torpes oportunistas. Una oligarquía indecisa.

Sin embargo, el espacio político de la izquierda nacional está virgen. ¿A qué esperan? Las nuevas generaciones de "españoles" de izquierda no tienen a quien votar. Al actual socialismo antinacional solo les votaría, y cada vez menos, los carrozas pancistas guerracivilistas. No sus hijos demócratas ni sus nietos mundialistas, nacidos bajo Felipe, Azar, Zapo y Rajoy.

O sea, el rollo izquierdista sin odio a la Nación carece de representantes. Vale un poco feminismo, algo de pacifismo, no enguarrar los océanos, energía solar o eólica, o lo que sea; buen rollito, tío, repartir con los pobres y los mendigos, que haya becas, y pasta, y todo lo demás.

Falta una UPyD sin socialistas, sin Rosa Díaz endiosada y su diabólica intelligentsia filomarxista. Falta un Ciudadanos sin centristas, sin complejos derechistas e izquierdistas, sin Rivera Veleta y sus confusos improvisadores. O con Rivera Estable y su bellos y jóvenes adláteres. Una vez le leí decir que tan importante era la igualdad como la libertad. ¡Elige, colega! Una de las dos tiene que ir en primer lugar. Eso es todo. A eso se reduce la izquierda y la derecha.

Así, la izquierda nacional -ayuna hoy de representación política en Cataluña, Vasconia, Galicia, Baleares, Valencia, Aragón y en todas partes- sería, por fin, una izquierda "democrática". Burguesa y capitalista a la fuerza. Menos esquizofrénica, por tanto. Civilizada, moderada, no canival, no federalista, no proindependentista, no procomunista. Nada que ver tampoco con la nueva izquierda perro-pijo-flauta irano-bolivariana. Pero ese es otro tema.