lunes, 20 de marzo de 2023

Profanar cadáveres. El tiro por la culata.


Hay quien está a favor de profanar cadáveres.

De los lugares santos y, sobre todo, de tapias, cunetas y barrancos.

Son los admiradores del inolvidable Fritz, también llamado "Igor", el célebre idiota tullido ayudante del Doctor Frankenstein, cuya mayor gesta consistía en desenterrar criminales ejecutados.

1

Ya lo hicieron en las iglesias españolas desde el 31 al 39. Al tiempo que incendiaban-vandalizaban casi todas y torturaban-asesinaban a casi todos los religiosos que encontraban. Profanaban los cadáveres momificados o esqueletizados allí sepultados y los exponían en público para ser fusilados, apedreados, apaleados, escupidos y humillados.

En los cementerios resulta muy fácil ultrajar y pisotear los cadáveres de quienes estuvieron al mando del Bando Nacional defendiendo a la nación de los crímenes cometidos por el Frente Popular.

2

Más difícil parece ser encontrar cadáveres fuera de camposanto.

Sólo se encontrarán restos de asesinados en las checas, sacas y paseíllos de la retaguardia frentepopulista.

En el bando nacional fueron imposibles -por ley- checas, sacas y paseíllos. Y, salvo excepción, improbables -por razón y por lógica- las tapias, las cunetas y los barrancos. Bastaba con denunciar los delitos de sangre a las autoridades.


domingo, 12 de marzo de 2023

11-M. 19 años. "YO ACUSO"

        El 11-M cumple su penúltimo año de silencio. Nadie ha hablado ni hablará. Nunca. Pasará como muchas otras veces ha ocurrido en España con los golpes de Estado, o de Palacio, o de Parlamento, o de Elecciones... O de Régimen. Inversión del agente con el paciente. Interpretación à rebours. Versión ex contrario.

        Así pasa a la historia la embrollada farsa del astuto canalla. Ante el silencio del bobo bondadoso. En detrimento de la clara exposición de hechos elaborada por el historiador veraz.

        Sólo resta la salida acusatoria. Un fuerte y sólido "YO ACUSO". Al estilo Zola. Caso Dreyfus, pero de verdad, a lo grande, multiplicado por 193 muertos, 2000 heridos y 43 millones de españoles golpeados, ninguneados, estafados y divididos... Alguien que se inmole jurídicamente a la memoria de algún familiar asesinado el 11-M. Dando nombres y apellidos. Haciendo una arriesgada apuesta. Gabriel Moris, ya fallecido, pudo haber sido el modelo.

https://www.amazon.es/Las-cloacas-11-M-Ignacio-L%C3%B3pez-ebook/dp/B00UXRO3SK

sábado, 11 de marzo de 2023

11-M (Muertos, Mutilados, Mentiras). Otra vez. Penúltimo año.

 Repetición de las entradas de 11/03/2015 y 11/03/2016

____________________________________________


      11-M y 11 años. M de Maldito -véase Friz Lang- y M de Mentira -la tuya, Rubalcaba-. Muertos y Mutilados. Familiares, amigos y compatriotas. Víctimas todos del terrorismo. Salvo los asesinos y los-que-no-se-sienten-españoles. Enterrados, unos. Los otros, con traumas físicos, psíquicos y jurídicos… El crimen ya se cometió, pero no la persecución del crimen. ¿Para cuándo la investigación? ¿Cuando desaparezca la partitocracia corrupta? ¿Cuando tome el poder el populismo de los perroflautas irano-bolivarianos?
      "Mentiras y Gordas", como diría una chica Zapo, ministra del Cine Español, o de la Ceja, o de lo que sea. Millones de mentiras. Casi tantas como españoles. Y eso que casi todos los mayores de 18 años barruntan que las versiones oficiales (las de los cuatro poderes) son una mentira muy gorda.
       Buena película esta. La del 11-M. La otra no la ha visto nadie. Producciones Zapo, S.A. Con la participación estelar de un esquizo asturiano y los moritos de Lavapiés, todos ellos confidentes de la pasma y los civiles. Escrita y dirigida en las cloacas por servicios secretos, policía, políticos, periodistas, jueces, bocazas y medrosos… Estos últimos son los peores.
     11 años de silencio. ¿La ETA, Marruecos, Francia? Vaya usted a saber. Hay quien dice que también se beneficiaron. Pero, contra Séneca, no siempre "cui prodest scelus, is fecit", ni tampoco logra siempre obtener un beneficio quien comete el crimen. El cui prodest es necesario, pero no suficiente.
      Como el año pasado [ver aquí], sigo pensando en "Sed de mal". Pero revisited. Esta vez el corrupto jefe de policía estadounidense, Hank Quinlan (Orson Welles), pone los cartuchos de dinamita en la caja de zapatos para inculpar a otro ante la suspicaz mirada de Mike Vargas (Charlton Heston).


Nota bene: Dicen que el Ido ha bajado de su Nube y ha gesticulado alguna vacuidad de su repertorio. Y que el Retraído salió de su Nada durante 7 segundos para balbucir una nada... En manos de éstos yace muerta la verdad del 11-M.

____________________________________________