domingo, 8 de octubre de 2017

Nada y Nunca. La política de Rajoy

Rajoy balbucea en EFE, a propósito de la Historia Interminable del actual Nazional-catalanismo, que hará "lo que crea que deba de hacer, lo que crea que sea mejor para España y en el momento que me parezca más oportuno".


Lo que deba de hacer. No es un error. Es más una posibilidad que un imperativo. Consiste en una fluctuación del ánimo ocasionada por la confluencia de la indecisión, la improvisación, el el vil oportunismo, la congénita flojera de Partido -mil veces comprobada- y la consiguiente felonía que le permita ir sobreviviendo a los avatares del momento.

En el momento que me parezca más oportuno. Neta chulería de cara al Rey, a Aznar y a la Sociedad civil no politizada hasta el tuétano. También a Ciudadanos, UPyD y Vox.

Conociéndole, sólo cabe aventurar la siguiente traducción:

1º) ¿Qué significa, en su voluntad política, "lo que deba de hacer"?
- Exactamente, hacer NADA.
2º) ¿A qué se refiere el consumado Maestro de los Tiempos cuando delega la hipotética acción/inacción política al "momento que me parezca más oportuno"?
- Sin duda, a NO hacerlo NUNCA.

Lo que tenga que hacer y cuando lo tenga que hacer. NADA y NUNCA. O sea, poco y tarde. Mal y a destiempo. Con efectos siempre imprevisibles e indeseados.

Rajoy, en fin, equidistante entre sí mismo y los enemigos de la Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario