martes, 1 de diciembre de 2015

Zapatos. La Gran Mezquita de París

      ¿Esto qué es? ¡Zapatos! ¡Miles de zapatos! ¿La Gran Mezquita de París al aire libre? Justo en el centro del Gran Duelo. ¿No podían haberse ido a Molenbeek? ¿O a la Cataluña separatista, que recibe a los musulmanes mejor que a los charnegos españoles de pura cepa?


      ¿A qué se debe? ¿Se ora, se reza? ¿Se pide perdón al Islam? ¿No será a los oligofrénicos terroristas? En cualquier caso, parece que se está postrado, de rodillas, la cabeza baja, sumiso a las autoridades ofendidas. ¿Por qué la letanía?

      ¿Por los infinitos musulmanes de Europa? ¿Se pide perdón al Califato Islámico? ¿Al EI, al IS, como se dice en inglés, o ISIS, como la diosa egipcia (IS + Irak + Siria)? ¿O al DAESH, que debe de ser algo muy malo, porque los gobiernos occidentales recomiendan utilizar ese nombre y los yihadistas lo desaconsejan y lo castigan con la muerte, dado que suena parecido a "mierda", "plasta", "cucaracha-asquerosa-que-hay-que-pisar"?

      ¿Por los zombis carniceros caídos en la refriega callejera con la policía? En Córdoba se ha hecho algo parecido. Se ha perdido perdón a las víctimas yihadistas de los ataques franceses en Raqqa. Ya sé. Debe de ser el "sindrome de Estocolmo", el miedo al futuro. "Os conquistaremos con el vientre de vuestras mujeres", dicen los fantasmas. Muy chulos. Terrorismo demográfico.

      ¿O serán los Reyes Magos? Eso debe de ser: están pidiendo regalos. Como yo de niño: una pistola, romanos, tebeos del Oeste. Mejor aún, los últimos números de "El Capitán Trueno" y de "El Jabato". Sólo de pensarlo me acuerdo de Marcel Proust y su magdalena, del té y de la tía de Combray. Tan lejano ya.

      Mejor no despertarse del sueño. La pesadilla nunca es real.

http://www.lefigaro.fr/international/2015/11/28 (le climat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario