jueves, 24 de septiembre de 2015

La matraca, 2

      Repetición de "La matraca" (12/11/14). De cómo la cuarta parte del electorado se hace con otra cuarta parte, la más cándida e influenciable, y cómo la mitad canibal aspira a tragarse a la mitad civilizada, aun siendo dura y resistente.
..................................................................................................................................................

El Referendum de la Butifarra (9 de noviembre de 2014)

      Victoria pírrica, de boquilla, de plumillas. Derrota dulce, airosa, estratégica... Puede leerse en ambas direcciones. Catalunya-España / Espanya-Cataluña.  
      Un 33 % hace cola y echa la cagadita en el WC para aliviar el apretón. Sólo un 26'4 % encuentra satisfacción total, como el caganer. Los otros, un 6'6 % de esquiroles a dos bandas, un 0'0 % de españoles, seguirán estreñidos.


      Sabemos con certeza que en Cataluña, hoy por hoy, pululan 1'6 millones de nacionalistas anti-españoles con derecho a voto catalán (incluyendo, por supuesto, charnegos, inmigrantes, adolescentes, bivotantes, trivotantes, los que votan otro día, los que votan todos los días 7 veces, etc.). Puchero podrido e indigesto. Al parecer, Bob Esponja, El Capitán Trueno, Elvis Presley, Imperio Argentina, Kim Jong-Un, Los Chichos, El gilipollas de..., Batman, Lady Gaga y un larguísimo etcétera tienen asignada mesa electoral. No sé si habrá voto por correo, pero asusta sólo pensarlo. Y qué decir del recuento electoral. Imagino al presidente y a los vocales de las mesas, a los interventores y a los vigilantes. ¿Contarán de más o de menos? Al margen de la clara invalidez de todo el 9N, ¿habrá votos blancos, votos nulos?


      En fin, de 6'3 millones de electores posibles, sólo 1'6 millones dicen sí-sí a este no y no. La cuarta parte. Si descontamos a los niños maleducados, a los temerosos extranjeros recién llegados, a los nacionales acomplejados y a los trileros consentidos, no alcanza 1/5 o un 1/6. O sea, como en todas partes: los propagandistas y los agitadores. Ni uno más. Los bocazas y los matones. Seguro que en Groenlandia hay más secesionistas.
      Y todo ello después de 36 años de ininterrumpida matraca nacionalista. Desde allí y desde aquí.
http://www.participa2014.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario