jueves, 12 de marzo de 2015

La sabia del alkornoke

      Arcadi Espada: "Una de las razones del éxito de share de Podéis (sic.) ha sido la de presentarse no solo como unos torvos demagogos, sino como unos torvos demagogos universitarios. Cuando el populacho ve agitarse sus vísceras por un verbo presuntamente docto la felicidad del asentimiento es doble. En realidad ese ha sido siempre el gran éxito de los capellanes: tronar, pero desde el púlpito." (elmundo.es /El Mundo por dentro10-03-2015, 17:14 h)
      Podéis, dice el autor. Por ahora sólo pueden en la telecloaca. Yo no soy tan pesimista. Como mucho, cuando ya no me quedan más eufemismos, suelo llamarlos Podremos-si-los-tontos-útiles-nos-lamen-el-culo-y-las-botas.
      El cusano hablaba de la "docta ignorancia". Aquí -en PI2, Troskito, Puñonrostro, Sosaseca et alia- la delicadeza y la duda insalvable muéstranse en las antípodas. Óiganles, si tienen estómago o necesitan algún vomitivo: la burricie enjaezada, el vociferío engolado, el exabrupto libresco. Por fin tienen los perroflautas y el club de fans que los jalea la representación que se merecen. Descastados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario